viernes, 13 de febrero de 2009

COLITUR trabaja en Empedrado en el marco del Plan de Turismo Sustentable 2016

En la continuidad de las acciones llevadas adelante por la Secretaría de Turismo de la Nación y en el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2016 (PFETS), las seis provincias de la región Litoral se encuentran trabajando en un taller participativo para determinar los ajustes correspondientes a dicho plan.

En este sentido, integrantes del equipo técnico de las Subsecretarías de Turismo de Misiones, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y del Ministerio de Turismo de Formosa compartirán tres jornadas completas en el salón de reuniones del Hotel América´s Best Inn and Suites de la localidad de Empedrado. Mientras que la coordinación general es responsabilidad de la magíster Silvia Elena Bravo, a cargo del PFETS en la Secretaría de Turismo Nacional.



Al respecto, integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes indicaron que están reunidos para hacer la actualización y evaluación del PFETS entre todos los colegas de nuestra región. “El objetivo es fortalecer los procedimientos de concertación entre las provincias, los municipios y el sector privado para generar una sinergia regional en el aprovechamiento de la oferta y la demanda turística”, señaló Mirian Mosna directora de Turismo de Corrientes.

Por su parte, Mercedes Alegre del área de Capacitación de la cartera turística provincial dijo que la primera etapa consistió en lograr la evolución de las articulaciones regionales existentes y fortalecerlas a través de las posibilidades. “El modo de trabajo es a través de una estructura de vida donde haya una comunicación activa coordinada por medio del PFETS como engranaje que vaya llegando a todos los demás”, agregó.

Para finalizar, Facundo Palma subsecretario de Turismo de la provincia añadió que la idea central de esta visión en cadena, es lograr un proceso de articulación comunicacional entre todas las provincias para la toma de decisiones. Al mismo tiempo manifestó que cada representante en este taller expone su realidad en materia de turismo, mientras que los demás opinan constructivamente para colaborar en el avance de esa gestión.

PARTICIPANTES

Además de los anfitriones, Facundo Palma, Mirian Mosna y Mercedes Alegre. Llegaron hasta Empedrado Viviana Mettifogo, secretaria de Turismo de Ituzaingó; Maria Julia Andrés, responsable del área de capacitación dela Subsecretaría de Entre Ríos, quien estuvo acompañada por Juan Manuel Sabas, coordinador Productos Turísticos y Rodrigo Báez, coordinador del Plan Estratégico Provincial.

Además, asistieron Gustavo Reggiani, director provincial de la Secretaría de Sistema de Turismo de Santa Fe; Graciela Cuayatti, subdirectora General de Turismo y Luis Francisco Costamagna, asesor de la Subsecretaría de Turismo de Santa Fe. También participan Maria Elena Rodríguez de López, directora de Relaciones Institucionales y Lelis Taron, jefa de Planificación, ambas de la Subsecretaría de Turismo de Misiones; Antonio Bondaruk, coordinador del Ministerio de Turismo de Formosa. Mientras que por la Subsecretaría de Turismo del Chaco lo hacen la licenciada Mora Disembrino a cargo de Desarrollo de Calidad y el contador Enzo Buyyati, de Promoción y Eventos.

Fuente: Semana Profesional

No hay comentarios: