lunes, 24 de marzo de 2008

Hace una década que Santa Fe no recibía tanta gente en Semana Santa. El río y los paseos arqueológicos, preferidos de los visitantes.

Hace una década que Santa Fe no recibía tanta gente en Semana Santa. El río y los paseos arqueológicos, preferidos de los visitantes.



SANTA FE.- El turismo interno de Semana Santa tuvo la mejor performance de la última década, según reconocieron funcionarios, hoteleros y cabañeros de la provincia.


Como sucede en los fines de semana largos, el denominado Gran Rosario y los pueblos de la costa este, entre esta capital y San Javier, sobre el río Paraná, figuraron entre los preferidos por santafecinos, cordobeses, bonaerenses y hasta uruguayos, que recorrieron la región y disfrutaron del paisaje, la pesca y los shoppings.


En Rosario fueron ocupadas las 8200 plazas de hoteles disponibles. Los centros comerciales de la principal ciudad de la provincia y el puente Rosario-Victoria, sobre el río Paraná, fueron los lugares elegidos por quienes decidieron aprovechar este inusualmente largo fin de semana que unió las Pascuas con el feriado en recuerdo del 32º aniversario del último golpe militar.


También estuvieron completos los complejos de Timbúes -30 km al norte de Rosario, sobre el río Carcarañá- y Sancti Spiritu, la primera población española en territorio argentino, 130 km al sur de esta capital.


Cabañas repletas.


En tanto, los complejos de cabañas que se instalaron en los últimos años en los departamentos La Capital, Garay y San Javier, se encontraban con reservas agotadas desde hace 20 días. "Ha sido la mejor Semana Santa de los últimos 10 años", sostuvo Angela de Rolón, propietaria de Cabañas Cayastá, un lugar muy buscado por los turistas, 80 kilómetros al nordeste de esta capital, Justamente en esa zona se encuentra el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja, que conserva un testimonio único en su tipo: los restos de la ciudad fundada por Juan de Garay en 1573 (en 1660 se la trasladó a su emplazamiento actual) y de sus habitantes, vestigios arqueológicos de diversa índole, las ruinas del Cabildo, de casas de pobladores y de las iglesias.


También esta capital recibió turistas del interior y, por primera vez, se organizaron visitas guiadas a lugares históricos y de recreación.






No hay comentarios: