jueves, 27 de marzo de 2008
Multan a Aerolíneas Argentinas por no informar demoras
Publicado por
Luis Francisco Costamagna
Etiquetas:
Derecho del Consumidor,
Noticias,
Transporte Aéreo
Multan a Aerolíneas Argentinas por no informar demoras
La Dirección Nacional de Comercio Interior aplicó una sanción de U$S 25 mil a Aerolíneas Argentinas por violar la Ley de Defensa del Consumidor al no informar los retrasos de tres horas en al menos cinco vuelos.
"El derecho a la información del usuario no es ya una facultad del empresario, sino por el contrario, una obligación a su cargo", sostiene la resolución. El organismo dio por acreditado que Aerolíneas no respetó los horarios de los vuelos en al menos cinco oportunidades con retrasos de tres horas promedio en cada uno de ellos ocurridos entre el 5 y el 26 de septiembre de 2006, entre los destinos de la ciudad de Río Grande y el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, informó en su boletín electrónico semanal Aviaicón News.
La entidad consideró "irrelevante" saber las causas de los retrasos de los vuelos, ya que lo importante era determinar si Aerolíneas había cumplido con su obligación de informar las demoras.
Fuente: Turismo 530 - Diario Digital - www.turismo530.com
.....................................................................................
Ver también "Informar es una obligación, no una facultad"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario