lunes, 10 de noviembre de 2008

Críticas positivas para la obra de Karina Barreiro: "El Régimen de Defensa del Consumidor en la Actividad Turística"



Es un orgullo, como colega y amigo el haber asistido a la presentación del libro "El Régimen de Defensa del Consumidor en la Actividad Turística", de la Dra. Karina Mabel Barreiro.



Como se dijo en el evento, el péndulo de la responsabilidad del agente de viajes, habiendo llegado a una responsabilidad casi absoluta, empezó un recorrido de retorno en busca de un justo medio que implicando una adecuada protección al consumidor, no torne inviable la actividad.

Desde lo doctrinario, la obra de la Dra. Barreiro, se posiciona desde la actividad turística, y está embuída de sus particularidades.

Sin duda, será de consulta obligada, para estudiantes y profesionales del turismo y del derecho, como así también de jueces, que podran acudir a ella cuando se les presente -cada vez más- casos que involucren a la actividad turística.

Este libro constituye un jalón en la construcción doctrinaria del Derecho del Turismo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

El 4 de Noviembre, hemos realizado la Charla Técnica. Turismo Responsable y Promoción de los Derechos de la Infancia. Declarada de Interés por el Gob. de la Ciudad y con el apoyo de la Secretaría de Turismo a través del Programa Turismo Responsable e Infancia en la persona de la Lic. Susana Cafaro del Area: Calidad, a cargo del Lic. Boto. Esta temática requiere urgente tratamiento en el sector y ha sido un adelanto que la FIT nos haya permitido introducirla este año 2008. Esto también hace a la Calidad y a la Responsabilidad Turística. Gracias